miércoles, 14 de septiembre de 2011

Hola a todos y todas. Para empezar

Hola!!Como estais? Bueno, aquí os presento mi blog, por fin. He tardao porque no sabía como hacer ésto, y mira que está bien mascaito. Te dice muy bien lo que hay que hacer, lo que pasa es que cuando estoy haciendo la plantilla y leo "gadget", pues aquí viene el primer problema, porque no tengo ni idea de qué es. Se lo que son los gajes del oficio, pero estos no tenía ni idea. Bueno, el caso es que por fin estoy escribiendo mi blog "Desde la misma Huancavelica" (ahora teneis que mirar al título y exclamar "ohhh") Y nada, como he advertido, no sé como hacerlo bien, no sé poner más grande la foto de las patas de gallinas (de premio Pulitzer), y no sé más cosas de gadgets de esos.

Acabada la introducción, deciros que me dispongo a realizar un blog en el que intentaré plasmar las cosillas que me ocurren, pero también quiero mostrar un poco de la realidad de aquí, porque creo que esta es una buena plataforma para que conozcais algo sobre Huancavelica, la tierra del mercurio, que, hoy no es conocida, pero en su tiempo gozó de cierto esplendor. Además, creo que es una ciudad que debería ser más visitada de lo que está, aunque bien es cierto que está muy incomunicada, y que si no te pilla de paso es complicado venir. Pero, una vez que uno llega, puede observar la bonita Plaza de Armas, con su Catedral, bien bonita también, además de sus numerosas iglesias. La ciudad está rodeada por todos lados de cerros que alcanzan los 4000 metros y funcionan como una muralla natural. Sus calles están llenas de gente por el día, con las señoras peruanas típicas de las postales que se compran en el Cusco, pero pura realidad aquí, en Huancavelica nada es artificial, puro Perú, y eso es lo bueno de este lugar.

Bueno, llegué más o menos hace tres semanas, y aún me estoy acostumbrando. La verdad es que el clima está bien difícil aquí. Por la mañana sol, y "calor", pero cuando se va el sol, bajan las temperaturas y no veas el frio. Está uno deseando de tomarse su caldito de gallina calentito, que te da la vida. Bueno, al principio me asfixiaba mucho nada más andar cuatro pasos, ahora me sigo asfixiando a los ocho. No, es broma, pero desde luego no puedo ir muy rápido. El otro día subí uno de los cerros y a la vuelta recogí los pulmones que había dejado en un escalón. Quitando la asfixia, la cosa va bien. Estoy comenzando ya a tener un problema con el arroz, porque todos los días en el plato hay arroz, y llega un momento en que cansa, tanto arroz blanco, ni que estuviera enfermo.

Estoy contando el rollo y aún no he dicho porqué estoy aquí. Estoy aquí para tres meses haciendo mis prácticas del máster de cooperación que he hecho en Bilbao, y las estoy haciendo con Cáritas Huancavelica. Y aquí estoy más agusto que un arbusto. La gente de aquí es muy simpática, muy trabajadores también, y muy comprometidos con lo que hacen. Ya os hablaré más adelante de ell@s. En realidad llevo en Perú desde el 1 de agosto, pero estuve visitando a Ricardo y Ana en el Cusco, que los pobrecitos tienen muy mala suerte estando donde están. Luego estuve en Arequipa, en casa de unos chicos fabulosos, y después ya llegué aquí.

En fin, dejo de hablaros ya o no tendré nada que deciros la próxima vez.
Saludos a todos y todas que me conoceis y os ha llegado este nuevo interesantísimo blog con el que aprovechar vuestro preciado tiempo, y al que no me conozca y quiera leerlo, también.

Por favor, sed amables y comentar, me hará tela de ilusión.
Gracias!!

33 comentarios:

  1. Ole Ole!!
    Qué blog más curiozo!!
    Vete preparando más entradas q me he quedao con ganas de que nos hables de Samantha y otros conjuntos musicales...

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí. Que bueno que nos escribas desde el otro lado del charquito, asi podremos seguir tus pasos mientras vamos viendo como vives. Me encantaría que pusieras fotos para ver lo que ves. Disfruta de la estancia :) Besos desde la Alameda

    ResponderEliminar
  3. Vamos Notashhhhhhhhhhhh ya está bien que te pronuncies... Me alegro que estés contento y feliz. Y nada de quejarse del arroz, que aún te queda tela. Un beso grande y mucha suerte

    salud

    M.A.

    ResponderEliminar
  4. Vaya superguayyy!!!!! Álvaro me alegro muchísimo de ver por un lado cómo te vas aupando a las tecnologías (skype, blog... eres un crack), y por otro me encanta verte ahí, sé muy feliz.

    Un besazo gigantérrimo!!

    ResponderEliminar
  5. Ahiiii esto nuestra teleco no se lo va a creer!Hombre que bien que lo has montado!

    ResponderEliminar
  6. Alvaruko!!
    Qué buena idea; podremos saber de tí y compartir contigo este lugar que parece más bonito de lo que creimos. Qué injusto es youtube! :D
    Te seguiré de cerca, así que cuidado con lo que haces, Arcarrrde!

    ResponderEliminar
  7. Ese Granca!!!

    Me alegro que te esté yendo bien a pesar del frío nocturno, tu jartura de arroz y los pulmones abandonados en la primera esquina que ves. Por lo que veo todo es como aquí, que si plaza de armar, catedral bonita, numerosas iglesias....xo a que no tiene Puente de Triana? ijjiij (pista para saber quién soy)

    Tu a aprovechar al máximo esa experiencia y da todo lo que puedas, pues es algo irrepetible. Estoy deseando que vuelvas a escribir otra entrada en tu blog.

    Un abrazo xulo!!!

    ResponderEliminar
  8. Killo, estás hecho un experto en tecnologías blogueras, eh!!
    Disfruta mucho por esas montañas del Perú. Ya nos contarás mil cosas! Un abrazote, monster!!

    ResponderEliminar
  9. ARRRVARO!!!

    Qué bien saber que estás muy bien por tierras peruanas... Por aquí los de globalización a punto de presentar la tesina, y ser libres!!! Yo también pronto voy para tierras Latinoamericanas, a ver si el tiempo y el dinero me da para pisar Perú! Disfruta y trabaja mucho. Un beso grande de tu profesora de euskera particular...jajaja.

    Muxu bat,

    Amaia

    ResponderEliminar
  10. Hola Alvaro, que bueno saber que andas por mi América latina,disfrutatela, contagiate del pueblo peruano que históricamente ha sido muy aguerrido y conservan mucho de nuestros ancestros.
    un saludo grandote de una colombiana compañera del máster.

    ResponderEliminar
  11. Ánimo con el blog. ya sólo te queda hacerte una cuenta de tuiter. :D

    ResponderEliminar
  12. alvaritooo! que gusto hablar contigo el otro día! te deseo mucha suerte en el país de las llamitas, seguro tendrás mucho más que contarnos. vives con una familia? no te olvides - si un día te animas visitar ica, dejame saber y te doy la direccion de mi querida familia peruana vale? que disfrutes! hasta pronto! un beso desde australia, mariska

    ResponderEliminar
  13. Vale, vale, pero de mujeres, COMPAÑERAS, AMIGAS, etc.. ¡QUE ES LO QUE TU NECESITAS!, ¿COMO ESTA LA COSA?

    ResponderEliminar
  14. Huancavelicaren Lagunak Ongd16 de septiembre de 2011, 3:03

    Que bien que ya eres blogeer asi sabemos como van tus andanzas por Huancavelica!!

    Lo de la altura, poco a poco, el mes que viene ya estarás preparado para correr la maratón!

    Bueno disfruta de la experiencia, seguro que puedes aprender mucho, en Cáritas , tiene un equipo de gente muy buena!

    Seguiremos tu blog!
    Para lo que necesites estamos al otro lado,

    ResponderEliminar
  15. Ei Álvaro!!!

    Ánimo con el arroz..por experiencia te digo que al final te acostumbras y se pasa el estreñimiento jajajajaja . Un beso desde Loja, si te apetece cruzar la frontera aquí vamos a estar sandra y yo, que ya viene la semana que viene!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Alvaro to moderno!!! XD Espero q te lo estes pasando genial por alli!! Como dices espero visitarlo algun dia, tengo una amiga peruana y me cuenta cosas de alli y parece molar tela! Un abrazo!Chimpance Agil.

    ResponderEliminar
  17. Alvaro pero q chevere lo q has escrito....me he enterado de tu blog por Mooooon!!! y sigue escribiendo eh? q muchas veces estando aquí ya 2 años no le doy el verdadero significado a muchas cosas....ah! felizmente no como arroz todos los días iiuuuff! pásate las fotos de Sacsamarca eh?

    ResponderEliminar
  18. Ese Álvaro! No sabía ni que andabas por Perú! Que envidia! Disfruta mucho, abre los ojos del alma y empápatela... te seguiré leyendo! Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Qué bien Alvariño!! Me alegro de tener buenas noticias tuyas llegaste!!! jejeje te seguiremos la pista atentamente,que disfrutes y que nosotros lo leamos!!! besiños!

    ResponderEliminar
  20. Pecho palomooo!
    Vaya blog mas chulo! Mucho bien que nos cuentes tus andanzas!
    espero que todo te vaya bien, pero cuentanos que haces allí... las prácticas, además de comer arroz y patas de gallinas??
    una última preguntita... el pelo se te cayó con los pulmones? jaja!
    Agur yogur!

    ResponderEliminar
  21. Alvarito, qué bueno saber de ti y de tus andanzas por esas tierras del mercurio!! provecho con ese caldito de gallina (con las patitas flotando espero), el arroz, el ají, y el rico pollo a la braza :-) me alegro de que te vaya bonito por allá, mucha suerte con todo y a cuidarse

    ResponderEliminar
  22. mangarrian! ... cago en diole! .. que me aspen! pero que haces palli¿? .. abrigate con el chalequito que hara un biruji de no te menés! ... y que hazanas trajinas por las americas¿? ... segando bancales con la muchachada¿?? ... y las terneritas son recias como aki en castilla¿? ... bueno .. espero con ansia el siguiente episodio ... recuerdos a la matilde! ... soy dieguito el malo (el patarrifle).

    ResponderEliminar
  23. Alvarito!!
    No esperaba menos risas al leer tu blog. Que bueno!! Oye, yo tengo aun dos curiosidades que no comentas en tu escrito:
    1. Supiste llegar hasta allí?
    2. Que tipo de sabanas llevaste al final?
    jajajjajajaja

    muchos besos y abrazos desde un poquito mas al norte.

    moniclet

    ResponderEliminar
  24. Seviiiii qué alegria tener noticias tuyas
    cómo no te ibas a quejar ya de la comida??me recuerda a túnez con el cuscus y la ensalada de pepino, jaja!!!
    por cierto, hasta cuando te quedas por esas tierras? cuentanos algo más del proyecto en el que estás.
    Un abrazo muy grande
    Melisa

    ResponderEliminar
  25. Que bueno que por fin hayas terminado tu Blog... ya era tiempo jajaja que gusto que estés contento en Huancavelica y que te guste mi querido Perú. Que tu estadía en Cáritas se muy buena...
    Entiendo lo del arroz, buscaremos de ahora en adelante solo guisos jajaja
    cuidate
    Cynthia

    ResponderEliminar
  26. Alvaritooo me encanta tu blogg a ver si sigues comentando cositas y poniendo muchas fotos para hacernos una idea más ajustada de como es todo aquello... te envio un montón de besotes desd barcelona!!hasta muy pronto!!!

    ResponderEliminar
  27. Alvaro muy chulo el blogs que has echo y ademas da gusto leer las aventuras que estas pasando y se te nota que te los estas pasando pipa,bueno espero verte por navidad,sabes la cigüeña nos trae una niña, bueno pues lo dicho espero que nos veamos para navidad y un abrazo,soy paquito es que no se como va esto para poner el nombre

    ResponderEliminar
  28. Pero bueno, yo alucino...Perdona que haya tardado tanto tiempo en ver todo esto pero esque en tuenti casi no entro. Espero que todo te vaya genial y aprobeches al máximo esa gran oportunidad que te brinda la vida. ya nos contarás. muchos besinos de Ana (Plasencia)

    ResponderEliminar
  29. MUCHOS BESOS ÁLVARO, ME HA ENCANTADO TU ENTRADA DEL BLOG!! SUBE FOTITOS!! ME ALEGRA QUE ESTES TAN BIEN!, UN ABRAZO FUERTE AMIGO

    ResponderEliminar
  30. Hola Alvaro, me alegro de que estés contento y de que te vaya todo muy bien, aprovecha todo lo que pueda y escribe cosillas para saber de ti. Muchos besos

    ResponderEliminar
  31. Hey Alvarooo!! como vas? espero que muy bien! desde la Ciudad Blanca de Arequipa (AQP) te mandamos un gran abrazo y muchos saludos. Esperamos noticias tuyas muy pronto

    ResponderEliminar
  32. edu quispe
    hola alvaro entre a tu blog , y esta muy bueno te escribo para saludarte y desearte muchos exitos en huancavelica, estoy en lima unos cuantos dias mas de ahi me voy pa cerro de pasco.

    ResponderEliminar
  33. Buenas Alvaro!!!! Qué tal estás?? Ya te asfixias menos??? Ya, por lo menos, respirarás bien los primeros 12 pasos ¿no? jeje Bueno, bueno, pues tú sigue comiendo arroz, que viene mu bien pa dar energía ^^)
    Me ha gustado leer tu blog, pa no tener ni idea te está quedando mu bien ;) Esperamos más entradas y fotos!!!!
    Besitosssss desde Sevilla!!!!!!
    Raquel ^^)

    ResponderEliminar