martes, 20 de diciembre de 2011

QAMCHIS: Siete y última

Hola a todos y todas!! "todo se acaba en la vidaaa...y esta canción se acabó" Así dice la sevillana, y que gran verdad. Hoy debo dar por concluida mi etapa en Perú, me quedan dos días!! Por lo tanto ha llegado el momento que ninguno de ustedes quería, pero tenía que ocurrir, la última huancaentrada!!! Así es amigos y amigas, mi tiempo en Perú (por el momento) ha terminado. Así que llega el momento de hacer un pequeño balance del asunto.
Bueno, el balance es bien pero que bien positivo, en pocas palabras, Perú ha estado de lujo. La gente, la comida (menos el aji y el limón), los lugares, en fin todo. Y es que no tengo ninguna pega, excepto por el café, que no te pongan pan para comer, que cambien así como así los precios de los pasajes, jeje, cosillas sin importancia. No en serio, pienso que han sido una de las experiencias más interesantes y enriquecedoras que he vivido. No me quiero ir!! EN verdad tengo ganas de ir a Sevilla (la tierra del miarma) para ver a la familia, l@s amig@s, pasear un poquito por esa bonita ciudad, comer chicharrones (de los buenos, aunque los de aquí están buenísimos), tomar cerveza bien fría (porque aquí el concepto de cerveza helada no lo entiendo muchas veces), esos maravillosos boquerones en adobo y, en definitiva, disfrutar un poquito de la "Sevilla de mi arma (eso es así compare). Pero, una vez hecho esto, quiero volverme aquí!!jaja, y más cuando escucho al impresentable del presidente de la ceoe diciendo "Llegan los minijobs!!" Que maravilla!! Que buena solución para acabar con el desempleo, y hundir más a la gente!! Un poquito de algo bueno: la costa de Lima
En fin, que creo que he aprendido mucho de este gran pais, al que os animo a visitar. Un país tan grande, con tantas cosas que ver que os quedareis sorprendidos. Vereis desde una enorme costa con playas estupendas (las cuales no he visto pero me han contao), una cordillera de Los Andes preciosa, donde encontrareis una naturaleza impresionante (como la que he encontrado en mi último viaje a Huaraz), pasando por unos desiertos de dunas de arena nada diferentes a las de Egipto (por lo que he visto en fotos), y te acabas adentrando en una selva impresionante (la cual también me ha faltado ver) Y por en medio unas ciudades muy bonitas como Huamanga, Cusco, Arequipa, Huancavelica (por supuesto).
Y nada más por mi parte, espero que os haya gustado mi huancablog con sus huancaentradas. Me hubiera gustao escribir más, he disfrutao y aprendido bastante haciéndolas, pero por flojera o falta de tiempo, hay las que hay. Si puedo repetir la experiencia en otro lugar, probablemente haya otro desdeel/lamismo/aellugarquesea. Así que si hay otro os lo dejaré dicho. Y ya lo que me queda, a comer turrones, mantecaos y comida en abundancia hasta reventar. Por favor, un poquito de mesura en las comidas de navidad, que luego vienen disgustos.
Os dejo con una selección de fotos peruanas, que las disfruteis, y nos vemos con los ojos!!
Arequipa, al fondo los volcanes
Preciosa iglesia ayacuchana

Plaza de Armas del Cusco

Huancavelica, tierra del mercurio

Impresionante la Laguna de Churup, Huaraz

La Huacachina, Ica

Una calle de Conayca

Plaza de Armas de Lima, la gente todas las tardes ocupa las gradas

Machu Picchu visto desde lo más alto

Paisaje camino de alguna comunidad

Los niños y niñas siempre son felices

En un bus en busca del Valle Sagrado




8 comentarios:

  1. preciosas fotos! muy lindo, me alegra que lo hayas disfrutado! un abrazo... Sander

    ResponderEliminar
  2. qué majo alvaro, espero que te vayas a otro lugar pronto, que me ha gustado muchísimo leer de tu vida viajera! un abrazo desde indonesia

    ResponderEliminar
  3. Aqui te esperamos en Sevilla,con muchisimas ganas de que nos cuentes más y nos enseñes millones de fotos!!disfruta de tus últimos momentos en ese pais tan maravilloso..
    un abrazo!
    Marta.Y

    ResponderEliminar
  4. Alvaro! Mi estimado Amigo que alegría es leer esta entrada me alegra de sobremanera que nuestro querido Perú te dejo satisfecho; y se que pronto estarás de nuevo por aquí así que; no es mas que un hasta luego y no es mas que un breve adiós, que pronto estarás por aquí de nuevo, Bendiciones mi amigo y Sigue adelante esperamos saber de ti pronto ,

    Tus Amigos, Alfredo, Rocio y Arturo.

    Desde la ciudad Blanca de Arequipa

    ResponderEliminar
  5. Me repito: guarda todo, atesoralo, porque esta experiencia ya forma una parte importante de tu vida e influirá en muchas decisiones futuras.

    Con mucha envidia sana, te mando un fuerte abrazo,

    Diablo de Tasmania.

    ResponderEliminar
  6. Alvaro, espero que te encuentres muy bien, supongo que ahora estarás más contento al estar en casa con tu familia.. y seguro que la estas pasando muy bien.., me alegra saber que disfrutaste de tu estadía en Perú, y las fotos lo demuestran. ÉXITOS en este AÑO 2012, y espero que cuando vuelvas a Perú, regreses a Ica. Cuídate mucho.. y suerte.. Por cierto leí siempre tus huancaentradas.. y me encantaron...muchoo

    Att. Rúdyar. (Ica - Perú)

    FELIZ AÑO NUEVO.!! QUE TE DIVIERTAS :)

    ResponderEliminar
  7. Alvaro muy interesante tu resumen de tu viaje a mi querido Perú, espero que regreses con todos tus amigos y hermanos españoles, aquí yo te espero y mi casa también para recibiros con mucha alegria, cuidate bastante y gracias por tu amistad.
    Pd: no olvides escribirme antes que regreses, y vuelve a Ica.

    ResponderEliminar